La Asociación Española organizó una salida en bicicletas de ruta, cuyo punto de encuentro fue la recientemente inaugurada Sede Pinamar-Salinas, ubicada en la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 37. 

Decenas de ciclistas aficionados participaron de la actividad, compartiendo un agradable momento y realizando ejercicio físico. Un equipo de referentes de ciclismo de la Asociación Española guió todo el encuentro, además de la presencia de una ambulancia que acompañó el recorrido. 

En total se recorrieron 80 kilómetros en ruta, en un circuito que duró unas tres horas, con un promedio de velocidad de 25 kilómetros por hora. 

La Asociación Española apuesta al deporte como promotor de salud, apuntando a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles. 

Es por esto que todos los sábados, a la hora 9, en la Plaza Trouville, el equipo de referentes de ciclismo de la Institución organiza salidas en bici para todos aquellos que deseen iniciarse en la actividad, estableciendo recorridos y programas de acuerdo a las expectativas y posibilidades de cada participante. 

La actividad es abierta y gratuita, tanto para socios como no socios de la Institución.

¡Sumate vos también! LA ESPAÑOLA SE MUEVE.