La Asociación Española contó con un equipo de profesionales médicos, nurses, enfermeros y auxiliares, así como móviles especializadas y personal capacitado en emergencias para la cobertura de todo el evento, brindando seguridad y tranquilidad a los participantes y sus familiares.

Desde la Institución se veló por el bienestar de los deportistas antes y durante la carrera.

Previo a la competencia, al momento del retiro del kit, quienes así lo deseaban podían pasar por la carpa médica a realizarse chequeos de presión y ritmo cardíaco. En tanto, durante la carrera unidades móviles recorrieron todo el perímetro de la ruta establecida, atentos al desarrollo de la misma.  

A su vez, mientras los corredores realizaban el Medio y Gran Fondo de la Asociación Española, en la Plaza Trouville (punto de partida y de llegada del evento) se organizó una charla instructiva sobre reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y uso del desfibrilador, a todo el público presente.

De esta manera, la Asociación Española reconoce la labor y el esfuerzo de su cuerpo médico y asistencial, presente durante el desarrollo del Gran Fondo, bajo una compleja coordinación estratégica diseñada con el fin de dar cobertura inmediata en todo el circuito deportivo.

La organización del equipo profesional y el apoyo de las unidades móviles fueron puntos claves para garantizar el éxito de la carrera y elevó la competencia entre los primeros lugares de preferencia deportiva a nivel nacional. La Asociación Española, con todo su equipo, apuesta a la prevención y promoción de hábitos saludables como promotores clave de salud.

¡Felicitaciones a todos los profesionales y técnicos que con su trabajo, esfuerzo y conocimiento, brindaron la seguridad del evento!