En su compromiso y apuesta al deporte como promotor de salud la Asociación Española apoya, una vez más, la 25ª Maratón San Felipe Santiago “El tiempo también corre”, organizada por la Intendencia de Montevideo. 

El lanzamiento se realizó el 7 de noviembre en la sede de la Intendencia de Montevideo, con autoridades municipales, así como empresariales y del deporte.

El coordinador de la Secretaría de Deportes de la IMM, Daniel Leite, informó los detalles de la carrera y su importancia para la ciudad y los uruguayos: “El objetivo primordial de esta carrera es motivar a aquellas personas que aún no se han animado a realizar actividad física para que lo hagan. La alegría y entusiasmo de ver a miles de corredores que están pasándola bien, es maravilloso y contagia.”

Este año la San Felipe Santiago se correrá el sábado 16 de noviembre a las 19:15 horas, desde la rambla en Carrasco hasta Trouville, en su tradicional distancia de 10k. Se estima la participación de alrededor de 5.000 personas, lo que la convierte en una de las maratones más importantes a nivel nacional.

Como novedad, a partir de las 18 horas está prevista también una caminata, desde las letras de Montevideo (a la altura de Kibón Avanza) hasta Plaza Trouville, dirigida especialmente a más de 400 integrantes del Programa municipal de Atención a Personas Mayores.

El kit para todos los participantes podrá retirarse en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), durante los días jueves 14 y viernes 15 de noviembre, de 9 a 20 horas, y el sábado 16 de noviembre, de 9 a 14 horas.

En esta oportunidad se estará entregando una remera y una musculosa, para que cada participante elija con cual prenda participará en la maratón. Como dato curioso, las mismas tendrán un proceso de prelavado y enjuague que las mantendrá limpias, suaves y con agradable olor durante toda la carrera.

Por mayores detalles, los interesados puedes consultar el sitio web oficial: http://montevideo.gub.uy/areas-tematicas/deportes/san-felipe-y-santiago

La Asociación Española estará presente reafirmando su compromiso con la salud; y en defensa y promoción de la actividad física como parte de los hábitos saludables, en igualdad de condiciones y oportunidades para toda la sociedad.