Con el apoyo de la Asociación Española, la Federación Uruguaya de Ajedrez y la Liga de Fomento de Atlántida (LIFA) -a través del Club Ajedrez Atlántida- organizan el Campeonato Uruguayo Amateur de Ajedrez 2019.

Se jugará del 11 al 13 de octubre próximo (categorías sub 2300, sub 2000 y sub 1700 Elo FIDE), en la Liga de Fomento de Atlántida (Country Club), Ruta 11 esquina avenida Pinares Norte de la ciudad de Atlántida.

SISTEMA DE JUEGO: Se jugarán las tres categorías juntas, en un solo torneo, por sistema Suizo a 5 o 6 rondas según el número de participantes. La cadencia de juego será de 90 minutos, para cada jugador para toda la partida, más un incremento de 30 segundos por jugada a partir de la primera movida. Este criterio podrá modificarse en caso de que ningún participante supere los 2200 puntos de Elo fide.

Podrán participar todos aquellos jugadores que no posean título mayor a Maestro FIDE y que no hayan tenido Elo FIDE superior a 2300 como el mayor Elo en los últimos 12 meses (desde el listado de noviembre 2018 hasta el listado octubre 2019).

CRONOGRAMA:

Primera ronda: viernes 11 de octubre a las 17 horas.

Segunda ronda: sábado 12 de octubre a las 9 horas.

Tercera ronda: sábado 12 de octubre a las 14 horas.

Cuarta ronda: sábado 12 de octubre a las 19 horas.

Quinta ronda: domingo 13 de octubre a las 10 horas.

Sexta ronda: domingo 13 de octubre a las 15 horas.

Ceremonia de clausura: 30 minutos luego de finalizar la última ronda.

INSCRIPCIONES: Los jugadores interesados en participar deberán ser socios federados y podrán inscribirse directamente en el portal de la FUA: portal.fuajedrez.org/torneos

Por consultas escribir a: gerencia@fuajedrez.org

El plazo definitivo para inscribirse será el miércoles 9 de octubre a la medianoche.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Los interesados podrán solicitar información ampliatoria a través del correo ajedrez.atlantida@gmail.com

El blog del Club Ajedrez Atlántida es ajedrezenlifa.blogspot.com

También se publicará información en la página de la FUA: www.fuajedrez.org y en: www.chessresults.com

 

En la Española apostamos al deporte como promotor de salud, apoyando la práctica deportiva y fomentando hábitos saludables.

¡LA ESPAÑOLA SE MUEVE!