Con un viento constante y placentero, el 26 de febrero pasado se concretó la travesía de 25 kilómetros de Carrasco a El Pinar del equipo de kitesurf, liderado por el instructor Ramiro Guichón con el apoyo de la Asociación Española.

La aventura reunió a 20 entusiastas de este deporte, en edades desde 11 a 59 años, todos identificados con la camiseta de la Asociación Española -inclusive la vela-guía- para lograr una rápida localización sobre el agua.

Arrancaron a las 8 de la mañana de la playa de Carrasco, seguidos por ruta con un vehículo especial que los fue escoltando todo el recorrido, dándoles apoyo y asistencia. A las 10 y media llegaron a las playas de El Pinar, completando el desafío sin contratiempos.

“La primera travesía congregó a 10 deportistas” recuerda Ramiro. “Ahora sumamos 20, la próxima será de 30 y así, iremos creciendo hasta llegar a 100 para la salida mayor, desde Montevideo a Atlántida o Montevideo a Punta del Este”.

Si estás interesado, te invitamos a sumarte a una primera clase introductoria y gratuita destinada a socios de la Asociación Española. Para mayores informes comunícate con el instructor Ramiro Guichón, al número 095852024.

La Española se mueve con vos.