ASOCIACION ESPAÑOLA DE LOS DEPORTISTAS CONTACTO

Para los amantes de las nuevas aventuras y con afición a los deportes de mar, el Kite-surf es una actividad ideal ¿Te animarías a probarlo?

Se trata de un deporte de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, y navegando sobre una tabla, con la que podes realizar, además, distintas maniobras.

Si bien no es estrictamente necesario ser un deportista recibido para practicar esta actividad, se trata de un deporte en el que se requieren ciertas dosis de fuerza, resistencia y coordinación. Por lo general, la edad en la que se incursiona en el Kite-surf es a partir de los 8 años.

Aquellas personas con déficit respiratorio grave o problemas cardiovasculares no es conveniente que realicen este deporte, ya que la intensidad del mismo aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco. Tampoco está indicado para quienes sufran lesiones graves o recurrentes de hombro o rodilla, o padezcan diabetes.

Ni que hablar que es necesario saber nadar, debido a que cualquier incidente en alta mar podría resultar doblemente peligroso.

La Asociación Española apoya esta actividad y para eso brinda un soporte de equipamiento al Prof. Ramiro Guichón, promotor de salud y referente de la Asociación Española en esta disciplina.

Todos aquellos socios de la Asociación Española que deseen practicar este deporte tendrán una bonificación en el curso de Kite-surf, que consistirá en una hora de instrucción GRATIS. Para eso, deberás presentar tu identificación de socio en el área de Marketing de la Asociación Española.

El curso consta de 10 horas, en las cuales el instructor profundizará en los siguientes aspectos:

– Sistemas de seguridad y manejo del equipamiento.
– Armado y desarmado del equipo.
– Auto-rescate: cómo salir del mar utilizando adecuadamente el equipo.
– Vuelo de cometa (entrenamiento en tierra).
– Práctica en el mar.

Para ver fotos y videos de las actividades referidas a este deporte, podés ingresar a la sección ACTIVIDADES.