14 Jul 2020

La práctica de la natación en sus diferentes estilos es uno de los deportes más completos que existen puesto que se ejercita casi todo el cuerpo. Además es un deporte sin impacto, es decir que es apto para cualquier persona, sin importar su edad o forma física.

Estos son algunos de sus beneficios:

Ayuda a aumentar nuestra capacidad motriz.
Nadar implica coordinar nuestras extremidades y respiración. También ayuda a tener un mejor equilibrio y un tiempo de reacción más eficiente y rápido.

Quema un mayor número de calorías.
Al ser un ejercicio sumamente completo, nadar es una de las mejores opciones para quemar mayores cantidades de calorías. Por supuesto, esto se debe a que el agua provoca que nuestras extremidades tengan que hacer un mayor esfuerzo para moverse.

Da mayor flexibilidad.
Nadar nos permite tener mayor movilidad, ejercitando las articulaciones.Como resultado de ello adquirimos mayor flexibilidad, elevando a su vez nuestro rango de movimiento.

Hace nuestro cuerpo más resistente.
Nos ayuda a desarrollar una capacidad pulmonar mucho mayor, adquiriendo una mayor capacidad de resistencia anaeróbica. Además, incide en el fortalecimiento de nuestros huesos.

Favorece el buen funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio.
Cuando nadamos necesitamos realizar ejercicios de respiración, los cuales tienen un efecto positivo en nuestro cuerpo. Esto provoca una mayor capacidad pulmonar y que nuestro cerebro se oxigene por lo que ayuda a que nuestro sistema cardiorrespiratorio funcione adecuadamente.

Mejora la circulación.
Cuando nadamos, cada órgano de nuestro cuerpo recibe un ligero masaje,lo que activa la sangre y nos hace sentir mejor.

Relaja.
Cuando nadamos, nuestros músculos realizan un gran esfuerzo, por lo que se tensan. Al final, este proceso provoca que los mismos músculos se relajen y descansen, dándonos una sensación de ligereza y bienestar.

La Asociación Española apoya el deporte haciendo hincapié en la promoción de la salud a través de
la práctica deportiva y los hábitos saludables. LA ESPAÑOLA SE MUEVE.