14 Jul 2020

Tai Chi Chuan y Chi Kung

La principal característica de este arte marcial chino es que hace énfasis en el entrenamiento de la respiración, la energía y la meditación. Sus movimientos son suaves, lentos y circulares, si bien en algunos estilos se permiten ocasionales cambios de ritmo y la alternancia de suavidad con dureza.

Puede ser practicado por personas de todas las edades y no tiene contraindicaciones. Reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente. Trabaja de forma holística, fusionando cuerpo y mente a través del correcto equilibrio entre ambos.

Estos son algunos de sus beneficios:

APORTA ENERGÍA:
Los movimientos están diseñados para prevenir o aliviar los bloqueos y permitir que la energía fluya libremente a través del cuerpo.

CALMA LA MENTE:
Los movimientos lentos, apoyados por las técnicas de respiración profunda, ayudan a alcanzar un estado de meditación y a reducir los síntomas físicos y mentales del estrés y la ansiedad.

AYUDA A REDUCIR LA TENSIÓN ARTERIAL:
al unir ejercicio aeróbico con las técnicas de meditación, contribuye a disminuir la tensión alta.

ALIVIA LOS DOLORES DE CABEZA Y ESPALDA E INCLUSO EL INSOMNIO,
al estimular la circulación de la energía.

FORTALECE BRAZOS Y PIERNAS.

DESBLOQUEA LAS ARTICULACIONES,
previniendo enfermedades como la artritis, a través de sus posturas de bajo impacto en las articulaciones.

REDUCE EL RIESGO DE CAÍDAS Y LESIONES:
Como mejora la fuerza, la amplitud de movimiento y la orientación espacial, reduce el riesgo de caídas u otras lesiones asociadas a la debilidad y pérdida del equilibrio.

MEJORA EL SISTEMA RESPIRATORIO Y CARDIOVASCULAR.

La Asociación Española apoya la práctica del Tai Chi Chuan y Chi Kung, organizando clases abiertas
y gratuitas para socios y no socios de la institución. Los interesados pueden consultar cuándo y
dónde se dictan en nuestras redes sociales o en http://www.xn--espaoladeportes-1qb.com.uy/actividades/